jueves, 27 de junio de 2013

DIA DE LAS GAFAS DE SOL




¿Alguien lo sabía? Hoy, 27 de junio, es el Día de las Gafas de Sol (Sunglasses Day).

Probablemente las gafas de sol son el accesorio de moda más importante durante la estación de verano. Los hombres hemos estado llevando gafas para protegernos del sol durante siglos, aunque por supuesto las gafas como complemento de moda al que estamos acostumbrados hoy en día es un invento bastante más reciente.

Durante la Prehistoria, los esquimales usaban los colmillos de las morsas para hacerse una especie de máscaras que les protegían del los rayos del sol reflejados por la nieve y el hielo. Sobre 1700, los doctores prescribían regularmente gafas con cristales tintados para la corrección de la visión, y sobre 1930 la compañía Foster Grant ya vendía las gafas de sol como las concebimos hoy en día en New Jersey. Durante la Segunda Guerra Mundial, una "pequeña" compañía llamada Ray Ban comenzó a producir gafas de sol para los pilotos. Las gafas de aviador fueron las primeras gafas de sol comerciales que se hicieron famosas.

¿Por qué no celebras tú también este día poniéndote tus gafas de sol favoritas durante todo el día? Por supuesto, esperamos que sean de 4 contra 1...


1 comentario:

  1. Las gafas son un accesorio que pueden dar un toque de estilo y personalidad a cualquier outfit. Aunque no sean necesarias para la visión, pueden ser una buena opción para complementar cualquier look.

    ResponderEliminar