jueves, 27 de diciembre de 2012

LA LEY DE LAVER

Hoy toca hablar un poco de moda. El otro día, leyendo un blog de moda, me encontré con una entrada acerca de "la ley de Laver" (o ley de la moda), enunciada por James Laver. En realidad, se podría re-enunciar diciendo que ni te pases por pronto ni por tarde para las modas, o si te pasas, que sea lo suficiente para que vuelva estar de moda. La ley de Laver define los siguientes adjetivos para las modas según pasa el tiempo:



Esta ley fue enunciada en 1937, pero hay que decir que con el ritmo vertiginoso de la vida y de la moda actualmente, el ciclo hoy en día transcurre mucho más rápido. Si te adelantas 5 o 10 años a la moda, hoy no serías indecente o desvergonzado, sino simplemente, alguien un poco extravagante. Y lo horroroso y ridículo, en realidad, se define cuando pasan 5-10 años del auge de la moda, sino, ya alcanza la categoría de vintage y vuelve a recubrirse de la capa de deseable.

Todos sabemos que se están volviendo a poner de moda cosas que se llevaban hace 30 años, en la década de los 80 (como las hombreras o los pitillos), o incluso modas más cercanas en el tiempo, como la moda neón de los años 90. Todo vuelve, y cada vez más pronto.

Desde 4 contra 1 te decimos: viste como quieras, ten tu propio estilo, y sobre todo, siéntete bien con lo que llevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario